El mejor plato de picarones y estofado elegirán en Chillán

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa Fotografía: Referencia ChileRecetas.com 06:30 PM 2018-06-19

Dos platos tradicionales que caracterizan el invierno, serán parte de sendos concursos gastronómicos y el deleite los comensales como parte de la actividades de los 438 años de la ciudad de Chillán.

Enmarcado  por el santoral, este sábado 23 al mediodía, se desarrollará el concurso para elegir el “Estofado de San Juan”,  actividad organizada por la dirección de Cultura y Turismo del municipio y la Red de Turismo Rural que se realizará en los comedores del Liceo Narciso Tondreau.

“Los asistentes podrán disfrutar de folclor, comidas típicas, artesanía, juegos infantiles y mucho más”, dijo la encargada de turismo, Jeanette Oëhrens.

Ese día se dispondrán tres puestos de comida a cargo de la Red de Turismo Rural, el Centro General de Padres de centenario liceo y representantes de la Unión Comunal, que estarán ofreciendo sus productos con distintas recetas de estofado, preparación tradicionalmente elaborada con varios tipos de carne, cebolla y guindas secas.

“Esperamos revivir una festividad que busca el rescate y preservación de las tradiciones de la noche de San Juan, a través de un Concurso Gastronómico, donde las organizaciones locales compiten por la preparación del mejor plato de estofado”, afirmó la presidenta de la Red de Turismo Rural, Carmen Soto.

Los jueces de este concurso serán los chef Eduardo Cerda -presidente de la Asociación de Profesionales en Turismo-, Manuel Sandoval; y Paola Aguayo, representante de la comunidad también vinculada al turismo local. Para el ganador de la mejor preparación del estofado habrá un premio de 300 mil pesos.  

Por su parte,  la Oficina de Fomento Productivo de la Dirección Desarrollo Comunitario (Dideco) organiza el concurso para elegir “El mejor plato de picarones”.

La encargada de la oficina, Denisse Aburto, explicó que en él pueden participar todas las organizaciones funcionales de la comuna que tengan personalidad jurídica vigente.

“Invitamos a la comunidad a participar en este concurso en este mes en que se restauran las tradiciones en época de frío”, dijo la profesional por este certamen gastronómico programado para el próximo 28 de junio.

 

Comentarios