Educación define implementar Servicios Locales en Ñuble hacia 2022

Por: Jorge Hernán Quijada | Paloma De la Fuente P. Fotografía: Victor Orellana 04:20 PM 2018-06-19

Tres Servicios Locales de Educación deberían estar operando en Ñuble a fines de la próxima década, anunció el delegado ministerial del ramo, Felipe Rössler.

Así fue dado a conocer por la autoridad, quien afirmó que estos tres servicios estarían relacionados con las provincias de la futura región.

"Ñuble tendrá tres servicios locales probablemente muy relacionados con las provincias de nuesra futura región. Reemplazarán a las municipalidades en la adminisración de la educación pública", dijo Rössler. 

Además, efatizó que la instalación de la región se encuentra en la segunda etapa, por ello "en cuanto a plazos, Ñuble comenzará a instalar sus servicios entre los años 2022, a más tardar 2030".

El delegado ministerial de Educación agregó que el proceso de municipalización en le región comenzaría después de un proceso de evaluación que se hará a los 11 servicios ya creados al 2021, "en esa evaluación pueden surgir distintas propuestas, como por ejemplo, atrasar el proceso de implementación, modificar el modelo qe se estará implementando, entre otras".

Las funciones que debieran cumplir estos tres Servicios Locales de Educación, son entre ellas, "mejor gestión, el municipio no se preocupa solo de educación, sino tabien de salud, cultura, deporte, tmas sociales, etc. Aquí se presume que los servicios locales, al preocuparse solo de educación, van a realizar un mejor trabajo", enfatizó Rossler.

Por otro lado, tambien el futuro seremi de Educación afirmó que los Servicios Locales "no deberían depender de los ciclos políticos, como sí pasa en los municipios. La idea es permitir la asociación varios establecimientos pequeños y poder realizar inversones significativa para contratar buenos profesionales, por ejemplo". 

Finalmente el delegado de Educación Flipe Rössler señaló que estos pasos se deberían dar, a más tardar entre el 2022 y el 2030, para así proyectar si se necesitarán más Servicios Locales de Educación.

Comentarios