Nueva campeona nacional de taekwondo es de San Nicolás

Por: 12:50 PM 2016-05-09

Eliette Palavecino Suarez, alumna de la academia Ryu Toshi San Nicolás y alumna del Liceo Polivalente de la comuna, se coronó como campeona nacional de taekwondo en la 24° Versión del Campeonato Nacional de Taekwondo "Copa Corea 2016", organizada por la Federación Chilena de Taekwondo, patrocinado por la Embajada de Corea en Chile y auspiciado por la Colonia Coreana residente.

Palavecino, que participó en la categoría cadetes, - 47 kg., ganó la semifinal al Pride Team de Iquique por 17 a 7 y la final a la academia Koryo de Atacama, por punto de oro, luego de empatar el marcador 1 a 1. Adjudicándose además, el premio a la mejor competidora categoría cadetes femenino.

Cabe señalar que en esta comuna, la academia Ryu Toshi se formó como un taller apoyado por la Municipalidad para fomentar la actividad física entre la comunidad escolar, destacándose varios de sus integrantes, quienes son seleccionados para competir en campeonatos nacionales e internacionales, con muy buenos resultados, como es el caso de Eliette.

Comentarios