"Oficina de Abusos" del Vaticano comenzará a funcionar esta semana

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 09:55 AM 2018-06-19

Desde este miércoles 20 de junio, comenzará a operar la "Oficina de Abusos" instaurada por el Vaticano en Chile la que tendrá su sede en la región Metropolitana.

Así lo confirmó el obispo de Malta y enviado del Papa para indagar los casos de abuso sexual y de poder al interior del clero chileno, Charles Scicluna, quien realizó el balance de su segundo viaje a Chile antes de partir de vuelta a Roma.

El religioso, también miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo que el objetivo de la oficina, que tendrá un rol de transitoria, será un "servicio de escucha" y que estará a cargo de los miembros del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile.

Sin embargo, Scicluna evitó detallar quiénes serán los responsables de la instancia.

“Tendrá laicos con experiencia importante y tengo confianza en la profesionalidad de estas personas”, dijo el obispo de Malta.

Scicluna explicó además que se trata de "una tarea transitoria por que no es posible por nosotros escucharlos a todos. Es un proceso que corresponde a nuestra misión pastoral. Es un servicio por las personas que nos contactaron pero que no fue humanamente posible escucharlos".

Comentarios