Nuevo PF del Rojo apuesta a la motivación

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 09:00 PM 2018-06-18

Ñublense comienza poco a poco a sumar rostros nuevos de cara al segundo semestre.

El sábado arribó el volante argentino Federico Mateos, en los próximos días lo hará el sub-20 proveniente de O’Higgins, José Garcés y este lunes lo hizo el nuevo preparador físico Marcelo Palma, quien reemplaza a Denis Escobar, profesional que emigró a Deportes Antofagasta.

Palma, quien fue preparador físico de San Antonio Unido, donde recientemente entrenó al mismísimo Humberto “Chupete” Suazo, Magallanes (dupla durante siete años de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado), Melipilla (con Guillermo Páez y Juan Ubilla), San Luis (Mauricio Riffo como DT) y Provicial Osorno, se empapó de la primera práctica este lunes en Paso Alejo tras recibir el llamado de su amigo y ahora jefe, Emiliano Astorga.

En la antesala del duelo de revancha con Colo Colo por Copa Chile, sabe que el plantel además de la respuesta física, puede marcar una diferencia desde lo motivacional.

“No sé si Colo Colo jugará con  todos sus titulares tras una intertemporada, la experiencia me dice que no, porque viene con el desgaste de un trabajo físico y Ñublense de una primera rueda, pero lo importante es la motivación y la parte congnitiva”, reflexiona.


Agrega que enfocará su trabajo de intertemporada básicamente en cancha “de acuerdo al modelo de juego de Astorga.Tomando en cuenta el promedio de edad del plantel, cercano a los 30 años, destacó que “debe haber una variabilidad en el volumen de las cargas de trabajo, aunque la intensidad debe estar siempre y la motivación marca la diferencia”.

Recalca que aceptó el desafío porque quiere pelear el ascenso con Ñublense e intentar clasificar a tercera ronda en Copa Chile. Sobre el sello físico que tendrá el Rojo, es enfático: “Ningún equipo es intenso los 90 minutos, pero quiero que Ñublense cuando pierda el balón, tenga la presión alta para recuperarlo y jugar como le gusta al técnico”.

Comentarios