“Recreos entretenidos” impulsarán en 6 establecimientos de Chillán

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa 06:10 PM 2018-06-18

Una innovadora iniciativa llevará a cabo la Dirección de Educación Municipal de Chillán al interior de sus establecimientos. Se trata del proyecto “Recreos Entretenidos”, que busca incorporar actividad física en los recreos -como práctica habitual- para mejorar la  convivencia escolar y reducir el sobrepeso y la obesidad.

Estudiantes desde prekinder a octavo básico de las escuelas Grupo Escolar, María Amalia Saavedra, La Castilla, Quilamapu, República de Portugal y Arturo Mutizábal Sotomayor; serán los beneficiados con esta medida financiada por la Junta Nacional Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En total son $17.740.200 millones la inversión, que se destinarán para realizar una serie de actividades durante los recreos, entre los que destacan: zumba, baile entretenido, aerobic break, fútbol y dinámicas deportivas. La idea es convertir los patios del establecimiento en un espacio colaborativo, donde se aprenden normas de sana convivencia.

Jessica Navarrete Tejos, coordinadora del programa, indicó que “la iniciativa se ejecutará durante el 2018-2019. La dinámica será de tres sesiones de 20 minutos a la semana por escuelas. También se realizarán mensualmente actividades masivas, donde involucraremos a los profesores y apoderados”.

Comentarios