Entregan generadores a pacientes electrodependientes de Ñuble

Por: Jorge Hernán Quijada | Paloma De la Fuente P. Fotografía: Fundación Copelec 05:20 PM 2018-06-18

La empresa Copelec eléctrica, a través de lo que es la nueva ley de electricidad, entregó los primeros 34 equipos generadores que permitirán a usuarios electrodependientes que residen en distintas comunas de la nueva región de Ñuble contar con estos instrumentos que le dará a lo menos 4 horas de energía cuando se produzca algún corte de luz. 

Manuel Bello, presidente del directorio de Copelec, afirmó que "somos la primera cooperativa empresa eléctrica que cumple con esta labor de poder tener a nuestros clientes electro dependientes con un equipo electrógeno que cumpla con la continuidad de servicio energía debido a inclemencias que puede ocasionar durante el invierno y también durante el verano". Además contó que "se hará entrega de una cantidad de equipos importantes a todos nuestros socios que están con alguna dificultad y que requieren la energía constante en la región de Ñuble, son socios que están dispersos en las diferentes comunas y por eso que se hace muy importante poder asistir tanto como el equipo, como también la asistencia profesional".

Los generadores poseen modo económico de funcionamiento, son de fácil transporte, y tienen un voltaje de 220 voltios.Traen la particularidad que tienen una autonomía de 4 horas por 2 litros de combustible y vienen con un sistema de silenciador.

"Es un equipo que cumple con toda la autonomía que se requiere para nuestros clientes que sufren de algún problema, nuestros técnicos  estarán pasando constantemente para realizar un chequeo de las máquinas y dar la inducción para que puedan utilizarlas", dijo Bello.

Por su parte la gobernadora Paola Becker señaló que "vamos a dar la gracias y felicitaciones a Copelec por esta iniciativa que va a permirir a más de 30 usuarios que son electrodependientes hoy tendrán la seguridad de la continuidad de sus servicios". También afirmó que es muy importante "lo que está haciendo Copelec en la provincia de Ñuble, es un hecho histórico entregar esta solución, que nos permite tener como autoridad la tranquilidad de que los enfermos que están en la situación de electrodependientes tengan la continuidad de sus atenciones en forma normal".

Manuel Bello y el directorio de Copelec señalaron que de esta manera se da un paso importante y que se espera poder seguir incrementando recursos que permitan la compra de otros productos y de esta manera entregárselos a los usuarios que tengan pacientes electrodependientes. 

Estos 34 generadores, marca Krafter, serán entregados en comodato a los clientes, con la asistencia de un técnico en terreno. Cuentan entre sus particularidades, el estar diseñados para pacientes con estas características, ya que no presentan variaciones de voltaje, permitiendo la protección del equipo médico.

Comentarios