Región de Ñuble: pugna en Chile Vamos por nula participación del PRI

Por: Claudio González | Paloma De la Fuente P. Fotografía: Agencia UNO 04:50 PM 2018-06-18

El Partido Regionalista Independiente (PRI), que integra la coalisión oficialiesta de Chile Vamos elevó su voz para criticar su nula participación en la instalación de la región de Ñuble, desde el Gobierno reconocieron la situación y manifestaron que será abordada.

Eduardo Salas, presidente de la colectividad que es parte del Gobierno del presidente Piñera, realizó reparos a la no incorporación de militantes del PRI en el proceso de instalación de la región de Ñuble en su última visita a Chillán

"En el caso del PRI nosotros tenemos una suerte de sentimientos encontrados, no nos consideran para estos cargo. Hay algunos que son cuestionados así que esperamops que eso permita abrir espacio para el PRI. No hay nada concreto para que el PRI sea parte de colaborar, de ser parte de una gestión", dijo Salas

El senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, dio a conocer que el tema se va abordar y con ellos superar la situación, que ha dado tensión a las relaciones entre los partidos oficialistas a nivel regional. 

"Estamos haciendo el esfuerzo para poder incorporar, yo conozco gente del PRI en la región extraordinariamente valiosa y creo que pueden hacer un aporte y ese aporte no hay que perderlo. Vamos a conversar al interior de los partidos y del Gobierno para que esa situación pueda ser superada".

El diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum, reconoce la deuda con el PRI pero a la vez hace una crítica al presidente nacional de ese partido para estar más cerca de Ñuble.

"Efectivamente el PRI ha estado ausente en las nominaciones, porque se ha consideraco a Evopoli independite y a gente de Renovación Nacional y la UDI. Hay un sentimiento de exclusión, por eso me preocupa que su presidente nacional no esté en las negociaciones a nivel nacional  y a nivel del Ministerio del Interior para poder hacer más presente a su partido en la región de Ñuble", manifestó el diputado de RN.

Martín Arrau, delegado presidencial para la instalación de la nueva región de Ñuble, comprende la situación que ya está en conversaciones con la directiva de ese partido. 

"Es totalmente entendible, si uno se fija hay delegados iindependientes y de los diferentes partidos del Chile Vamos, pero no del PRI. Es una situación que estamos muy atentos muy concientes, hoy nos reunimos con la directiva del PRI para esclarecer esta situación, cuando un Gobierno lo conforma una coalisión la idea es que toda esta sea representada en mayor o menos medida dentro de lo posible".

En las próximas semanas se podría conocer la incorporación de profesionales del PRI al equipo de la región de Ñuble.

Comentarios