Fiscal jefe de Graneros inscribe postulación a la regional de Ñuble

Por: Felipe Ahumada 04:25 PM 0000-00-00

Hoy formalizó su postulación a ocupar el cargo de Fiscal Regional de Ñuble, la actual jefe del Ministerio Público de Graneros (Región de O´Higgins), Nayalet Mansilla, convirtiéndose en la sexta postulante para ese cupo, junto al actual fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo; al fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz; al asesor judicial de la Fiscalía Bío Bío, Mauricio Lártiga y a los fiscales adjuntos de Chillán Álvaro Serrano y Mauricio Mieres.

La fiscal Mancilla fue por siete años parte de la Fiscalía Bío Bío desde el arranque del actual sistema procesal penal, desenvolviéndose en materias relacionadas con la investigación de delitos tributarios y de probidad. Luego, y hasta la fecha, integró la Fiscalía Regional de O´Higgins, asumiendo la jefatura de la Fiscalía de Rengo, siendo en diversas ocasiones fiscal regional subrogante, tanto en las jefaturas de Luis Toledo como la del actual fiscal regional, el chillanejo, Emiliano Arias.

La persecutora dijo a La Discusión que ha realizado un diagnóstico de la situación penal e investigativa de Ñuble advirtiendo que los delitos que más preocupan a la comunidad local, "son los robos y los delitos violentos, especialmente los relacionados con la violencia intrafamiliar". La abogada titulada en la Universidad de Talca, se especializó precisamente en VIF y delitos de género en su paso por la fiscalía de Rengo.

Además cuenta con especializaciones en investigaciones de droga y probidad de servicio público. Respecto a esto último, dijo estar "muy al tanto de algunas investigaciones hechas en la municipalidad de Chillán Viejo y en otras municipalidades de Ñuble, por lo que obviamente se debería poner allí un fuerte acento".

Finalmente destacó la necesidad de dar señales concretas respecto a la protección de la biósfera y medioambiente, considerando los múltiples incendios que afectan a Ñuble cada verano.

Comentarios