Revisa aquí el programa de aniversario de los 438 años de Chillán

Por: Cristóbal Vaccaro | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Cristóbal Vaccaro 03:50 PM 2018-06-18

Una agenda marcadamente cultural ha dispuesto la Municipalidad de Chillán para conmemorar los 438 años de vida de la comuna.

En esta línea, el alcalde Sergio Zarzar precisó que ya se han desarrollado un cúmulo de actividades en el marco del programa de aniversario, como la presentación del Ballet Municipal de Santiago la noche de este lunes, a la que se sumará el próximo jueves 21 de junio un recital poético en la Biblioteca Municipal "Volodia Teitelboim".

Para este viernes 22 de junio, en tanto, será el turno de la banda del Regimiento de Infantería Nª9 de Chillán, la que presentará una selección musical en el teatro de la capital de la región de Ñuble.

Otra de las actividades típicas de la fiesta de aniversario de la comuna es la realización de las "438 cuecas para Chillán", evento que se realizará el sábado 23 de junio desde las 9:00 horas en la Casa del Deporte de la ciudad y que se extenderá hasta completar los más de cuatro centenares de pies del baile nacional.

Ese mismo día, pero a las 12:00 horas en el Liceo Narciso Tondreau, se realizará el "Estofado de San Juan" actividad que será abierta a toda la comunidad.

En tanto, el domingo 25, también al mediodía, se llevará a cabo el "City Tour" que comprende un recorrido patrimonial por los principales hitos arquitectónicos de la ciudad.

Para el 26 de junio, día en que se conmemora el aniversario de Chillán, el municipio ha contemplado la organización del desayuno con los padres mercedario en la parroquia La Merced, para luego dar paso a las 10:00 horas al acto litúrgico.

Luego las actividades se desplazarán hasta el frontis del consistorio donde se entregará una ofrenda floral en el busto de Martín Ruiz de Gamboa, fundador de la ciudad, y luego, a las 11:40 horas el teatro de Chillán será el escenario de la realización de la ceremonia principal donde se entregarán reconocimientos a vecinos y vecinas, que han sido un aporte para la ciudad.

Comentarios