Cadem: apoyo a Piñera llega al 60% y sube aprobación de Carabineros

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 04:00 PM 2018-06-18

A un 60% llegó la aprobación del presidente Sebastián Piñera, según los datos publicados este lunes por la encuesta Plaza Pública Cadem, aumentando en 2% la obtenida en la medición anterior.

Asimismo, la desaprobación del gobernante se ubicó en un 24%, porcentaje que se mantiene igual respecto a la entrega del lunes pasado.

Con estos porcentajes Piñera logra por cuarta semana consecutiva aumentar su popularidad, logrando su nivel de aprobación más alto durante su segundo mandato.

Caso Uber

Dentro de la medición de este mes se incluyó la polémica generada tras el actuar de un carabinero que disparó contra un conductor Uber que se quiso dar a la fuga.

Frente a esto, los resultados arrojaron que un 76% de los consultados respaldó la forma en que actuó el carabinero en el incidente y un 12%, en tanto, apoyó al conductor. Además, un 59% consideró que el policía hizo un “uso legítimo y proporcional” de la fuerza al disparar su arma, mientras que un 37% consideró que fue un “uso desmedido”.

Instituciones

En la tercera semana de junio las instituciones con aprobación por sobre el 70% fueron la PDI (83%), la Armada (76%), el Registro Civil (75%), la Fuerza Aérea (74%) y Carabineros (72%)”.

Más abajo se encuentran el Ejército (68%), Onemi (66%), Sernac (60%), Banco Central (59%), Servicio de Impuestos Internos (59%), Servel (58%), Contraloría (56%), Gremios Empresariales (50%), y la Iglesia Evangélica (43%).

Comentarios