Colombianos residentes en Chillán analizan presidenciales del domingo

Por: Cristóbal Vaccaro | Paloma De la Fuente Fotografía: lafm.com 02:05 PM 2018-06-16

Como no ocurría hace años, Colombia enfrentará una elección trascendental para su historia y que podría dirimir, incluso, el tratado de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las candidaturas del ultraderechista Iván Duque y el izquierditas y exguerrillero, Gustavo Petro, mantienen polarizado al país cafetero que se volcará a las urnas este domingo para definir quién será el próximo presidente del país.

En Chillán, los colombianos residentes reflexionaron sobre la situación del país y las posibilidades que se abren frente a las candidaturas.

Yalena Ospina, empresaria residente en Chillán, dice que el pasado vinculado a la guerrilla de Petro es un factor que le hace inclinarse por Duque, quien es el delfín del expresidente conservador y actual senador, Álvaro Uribe.

"El candidato de la izquierda no me parece muy bueno porque el es guerrillero, hace muchos años atrás, y también tiene muchas ideas igual que (Nicolás) Maduro, y eso no beneficia al país".

Por eso, dijo, es que apoyará la opción de Duque quien, a su juicio, "va a tomar algunas políticas que tenía el expresidente Uribe. Habrá más orden social, más seguridad", recalcó.

Una postura distinta es la que mantiene el también empresario avecindado en Chillán, Antonio Cano, quien miró con escepticismo el proceso eleccionario, afirmando que, a su juicio, tanto Petro como Duque perpetuarán la corrupción en Colombia.

"Yo creo que esto es una encrucijada, estamos entre la espada y la pared. Ni la pared es buena, ni la espada tampoco", dijo Cano quien vaticinó que será Iván Duque el ganador de las elecciones.

Por ello es que Cano desestimó ir a votar por alguno de los candidatos que pasaron al balotaje. "Yo iba por (Sergio) Fajardo que quedó en primera vuelta", dijo.

De acuerdo a las encuestas, Iván Duque podría imponerse por más de 10 puntos a Gustavo Petro, sin embargo ello debería quedar resuelto durante mañana domingo cuando se conocerá quién será el próximo inquilino de la Casa de Nariño.

Comentarios