Ignacio Carvajal se partió un riñón, pero volvió a acelerar

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 07:40 PM 2018-06-15

Ignacio Carvajal volvió con todo con la mente puesta en los Six Days que se correrán en noviembre.

El año pasado el piloto chillanejo de 16 años, Ignacio Carvajal, tuvo un grave accidente corriendo en moto que le causó daño en uno de sus riñones y una fractura de clavícula.

Estuvo 15 días hospitalizado y tres meses alejados de los circuitos, donde irrumpió como la gran promesa del enduro chileno, incluso corriendo el Mundial de Motocross Enduro de Talca en 2015 como el piloto más joven con 14 años. Ahora está de vuelta con hambre de gloria.

Desde marzo que corre con todo para recuperar terreno y lo está logrando.

Recientemente fue tercero en el Torneo Afon2 y ganó una fecha del Torneo Nacional donde se perfila como candidato al título. Y no va a parar, porque tiene temple de campeón, a pesar que casi el accidente del año pasado truncó su carrera.

“Fue difícil volver, porque estuve dos meses sin hacer fuerza y después volver a la moto fue cansador, pero me recuperé y estoy ahora en el podio”, comenta “Nacho”, desde San Nicolás, a minutos de ingresar a una prueba de química en el Liceo Polivalente.

A los Six Days

Ignacio no solo quiere subirse al podio del Nacional y el Torneo Afon2. Su mayor desafío en noviembre acelerar en los Six Days de Viña del Mar. “Nos estamos preparando con todo para el Six Days con un duro entrenamiento. El otro día gané el Nacional y fui tercero en el Afon2 corriendo con los pilotos más rápidos de Chile”, detalla el joven piloto, quien ahora conduce una nueva motocicleta.

“Me compré hace dos semanas una moto TX300 2018, Husqvarna que anda a fondo y me siento muy cómodo, ya salí tercero sin andar casi nada, así que estoy contento”, expresa entusiasmado y concentrado en un entrenamiento que será vital para aguantar la carrera de largo aliento.

“Yo en mi colegio estoy en el taller de Fuerzas Armadas donde nos preparan bien físicamente, además de las horas de gimnasio y las de moto con mis amigos, me ayudan mucho para llegar bien preparado a la carrera que será durísima, porque cada día tendré que recorrer 350 kms.”, declara el piloto que brilla en Chile y que nunca pensó que el accidente del año pasado lo sacaría de carrera para siempre.

“Nunca pensé eso, siempre pensé positivo, siempre pensé que me subiría a la moto pronto para acelerar con todo. De chico comencé a correr las fechas complejas, con 14 años corrí el Mundial de Talca y gané experiencia y roce con los pilotos del norte que tienen gran nivel y siempre he tenido el apoyo de mis padres. Esa ha sido la clave para seguir”, reflexiona el piloto dorado de 16 años, quien fija su meta para los Six Days: “Mi meta es terminar la carrera. Ese es mi reto”, sentencia.

Comentarios