Comienzan obras de futura gobernación de Itata en Quirihue

Por: Comunicado de Prensa 04:50 PM 2018-06-15

El delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau dio el vamos al inicio de obras de la futura Gobernación de Itata en la comuna de Quirihue.
 
Se trata de un inmueble de 205mts²  donde antes funcionaba Vialidad y se ubica frente a la plaza de armas de la ciudad.

Arrau explicó que en poco más de 40 días concluyen las obras “y estamos muy confiados en que antes del 6 de septiembre estará habilitada con todos los muebles, redes para poder atender a toda la gente de Itata y acercar el gobierno a las personas como nos ha señalado el Presidente Piñera”.
Se estima para la habilitación de las dependencias un presupuesto total de $77.028.966.

El Delegado Presidencial, quien estuvo acompañado por el alcalde Richard Irribarra, la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco y la diputada PPD, Loreto Carvajal, agregó que la cantidad de funcionarios que trabajará en la futura gobernación es de 15 personas. “El personal que trabajará acá lo define la División de Gobierno Interior, del Ministerio del Interior y estamos en coordinación con ellos porque la idea es darle oportunidades a la gente de la provincia”, puntualizó.

Inmueble

Construido en base a Tabiques de madera sobre dados de hormigón. El piso consta de un envigado sobre el cual descansa un entablado. La estructura de techumbre es en base a cerchas de madera y cubierta de asbesto cemento.

Proyecto: Habilitar dependencias para la instalación de la gobernación realizando trabajos de: Redistribución de áreas de trabajo, mejoramiento de terminación de piso, cambio de cubierta, mejoramiento revestimiento exterior e interior, cambio de artefactos sanitarios, recanalización instalación eléctrica, cambio de ventanas entre otras obras menores.

 

Comentarios