Atacan a carabinero durante fiscalización en Chillán Viejo

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno 11:30 AM 2018-06-15

Un carabinero fue agredido por un conductor que intentó evadir este jueves un control policial en Chillán Viejo.

En el marco de un servicio especial implementando por la Sexta Comisaría, personal efectuaba fiscalizaciones a los conductores, uno de ellos no respetó la orden policial y huyó del sector, iniciándose una persecución por las calles que terminó en un domicilio de Villa San Esteban.

En ese lugar, el funcionario solicitó la documentación a la pareja compuesta por Elga Elizabeth Sandoval Jiménez y Juan Bautista Contreras Sandoval, quienes se negaron a la instrucción, por lo que se inició un forcejeo que incluyó golpes de pie y puño.

Según información entregada por el capitán Daniel Romo a La Discusión ,"el cabo recibió un golpe en su cabeza, por lo que los otros dos uniformados que estaban en la patrulla, procedieron a reducir a la pareja y a su detención. El carabinero no quedó con lesiones graves, fue más bien una contusión y en todo momento se mantuvo consciente".

La pareja que fue detenida y hoy quedó en libertad a la espera de la citación de la Fiscalía de Chillán.

El hecho ocurrió mientras los funcionarios realizaba un servicio especializado denominado "Copamiento territorial", que se traduce en el despliegue de la fuerza policial en aquellos sectores de mayor complejidad, donde, de acuerdo a las denuncias, se concentran los delitos.

Comentarios