UdeC sigue arrasando en natación

Por: La Discusión 01:00 AM 2016-05-09

La selección de natación de la Universidad de Concepción sigue cosechando triunfos a nivel nacional.

Esta vez los dirigidos por el chillanejo Juan Veloso dijeron presente en el torneo organizado por Adesup, que se disputó en la piscina temperada de la Universidad de las Américas.
A la competencia llegaron cerca de 200 participantes de distintas universidades del país y además, contó con la participación de institutos y alumnos de la Armada de Chile.

La selección del Campanil arrasó en la mayoría de las competencias tanto por equipos como individuales. 

En las competencias individuales, de 22 medallas de oro, los deportistas de la Udec lograron quedarse con 19, mientras que de las 6 competencias por equipo, los pupilos de Veloso triunfaron en todas.

Dentro de los ganadores, algunos de los nadadores más destacados fueron: Jesús Miller, Paulo Ulloa, Diego Fernández y Paula Wilson.
Cabe consignar que la selección de natación de la Udec es integrada por alumnos del campus de Chillán, Los Ángeles y la sede principal ubicada en Concepción.

Próximo desafío
“Bueno, la verdad es que quedamos muy conformes con el desempeño de los chicos, lograron ganar casi todas las competencias, veníamos con un nivel de entrenamiento muy alto en las últimas semanas, ahora hay que prepararse para lo que serán las competencias zonales”, declaró el entrenador Juan Veloso.

Precisamente el desafío más próximo para el Campanil son las competencias zonales, que se disputarán en Temuco y donde los deportistas que integran la selección buscarán la clasificación al “Campeonato Nacional de Natación”, que se realizará en Valparaíso.

Para la lograr la clasificación, los nadadores de la Udec deberán estar entre los mejores tiempos de la zona en las distintas competencias individuales que se realizarán.

El año pasado estábamos en marcha blanca, ahora hemos logrado conformar una selección de mucho peso, que era lo que exigía la Universidad. Durante mucho tiempo se ha realizado un plan de entrenamiento que hasta al momento ha resultado increíble, nos ha dado excelentes resultados”, agregó Juan Veloso.

“Esperamos seguir cumpliendo todos nuestros objetivos en los próximos meses, ya sea en la competencia zonal primero, donde intentaremos clasificar a la mayor cantidad de nadadores al Nacional, y luego ahí, buscaremos el paso al Sudamericano Universitario. Es importante para las próximas competencias que los chicos sigan cosechando triunfos y buenos resultados y tiempos, ya que eso les permite seguir motivados para el futuro. Como entrenador valoro mucho el esfuerzo de ellos que corren para llegar a tiempo a entrenar”, finalizó. 

Comentarios