Coihueco: confirman pavimentación de Ruta Culenar- Las Tijeras

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa 01:20 PM 2018-06-14

Este miércoles se confirmó la licitación del proyecto que contempla la pavimentación de la ruta N-495 cruce N-49 Culenar Las Tijeras, hasta cruce N-557 Roblería, de al menos 6 kilómetros aproximadamente, en el diario oficial a través del Ministerio de Obras Públicas. 

El proyecto sería de una inversión de $946.000.000 y corresponde a compensaciones viales por la construcción del Embalse Punilla. 

“Este proyecto es un avance tremendamente relevante para la comuna, con esta pavimentación Coihueco va a contar con un tramo importante como ruta alternativa en el camino que une Coihueco con Chillán, de hecho, durante el terremoto del 2010, ese camino se utilizó precisamente como única opción de los coihuecanos para viajar hacia y desde Chillán porque el camino principal resultó destrozado por el fenómeno. Por este motivo nos alegra profundamente que este adelanto haya sido confirmado y que las obras empiecen prontamente” Señaló el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón.
El proyecto tiene un plazo de 270 días y estaría comenzando una vez que se cierre el proceso de licitación y se adjudique una empresa. La publicación de bases y antecedentes se encuentran disponibles en el Portal www.mercadopublico.cl.

Comentarios