Comenzó la "Fiesta del Mundial" en Rusia

Por: Agence France-Presse 12:40 PM 2018-06-14

Comenzó la fiesta: la anfitriona Rusia y Arabia Saudí abrieron este jueves en Moscú el Mundial-2018, que en la víspera del inicio del evento se había visto estremecido por la intempestiva destitución del seleccionador español.

En el primer juego de la cita, el anfitrión Rusia se plantó para proclamar que 'esta es mi casa' y venció 5-0 a una débil formación de Arabia Saudí.

Una austera ceremonia inaugural precedió al primer partido de la cita máxima con una aclamada actuación del inglés Robbie Williams y de la conocida soprano rusa Aida Garifullina, en una fiesta con un marcado tono musical.

El majestuoso estadio Luzhniki de Moscú, que lucía colmado con 80.000 almas de diferentes procedencias que le dieron un especial colorido a la primera jornada.

"Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo", dijo luego el presidente ruso, Vladimir Putin al dejar oficialmente inaugurado el evento del deporte rey.

Y horas antes de la fiesta inaugural, Alexei Navalny, el principal opositor al gobierno Vladimir Putin, anunció que fue liberado este jueves: "Estoy de nuevo con ustedes después de 30 días de detención", escribió en Twitter. "Estoy muy feliz de estar libre", compartió.

La justicia rusa había condenado a Navalny, de 42 años, por organizar una protesta dos días antes de la toma de posesión de Vladimir Putin, el 7 de mayo pasado, para un cuarto mandato presidencial.

La modesta Arabia Saudí será el primer escollo del equipo dirigido por Stanislav Cherchesov, que sumó magras actuaciones y siete partidos sin victorias en sus últimos amistosos de  preparación para el Mundial.

Malos resultados que se suman a la catarata de lesiones de los últimos meses y que sacaron de competencia a su principal figura en el ataque, Alexander Kokorin, y otros pilares del equipo que buscará en los fanáticos la cura a sus debilidades.

Y mientras la pelota rueda en Moscú, España buscará recuperarse del terremoto que sufrió el miércoles con la destitución de su ya ex entrenador, Julen Lopetegui, y su reemplazo por Fernando Hierro, director deportivo de la federación (RFEF), a un día de su debut en el Mundial, el viernes contra Portugal.

Comentarios