Cobquecura adquirió móvil para rondas médicas y traslado de usuarios

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa 12:25 PM 2018-06-14

Un convenio suscrito entre el Servicio de Salud Ñuble y el municipio de Cobquecura permitió la adquisición de un nuevo vehículo que será destinado a cumplir tareas de acercamiento de los profesionales que realizan las rondas médicas y el traslado de usuarios a atenciones especializadas fuera de la comuna.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes explicó que “nuestro principal objetivo es utilizarlo para el traslado de los profesionales que concurren de manera periódica a realizar las rondas médicas a las postas y sedes comunitarias rurales de manera más segura y digna, ya que hasta ahora lo teníamos que hacer en algunas ocasiones utilizando la ambulancia”.

“También queremos mejorar las visitas a los pacientes postrados que tenemos en la comuna, lo que está evidenciado por la creciente necesidad que nos manifiestan los usuarios y también para dedicarnos a atender a algunos pacientes que padecen cáncer a los que se nos dificulta visitar por las condiciones geográficas extremas en que ellos viven, pero que ahora podrán tener visitas periódicas del equipo de salud”, agregó Fuentes.

La jefa del Desamu, Jéssica Ramírez explicó que “este vehículo fue adquirido a través del proyecto de “Buenas prácticas”, que contempló un aporte de 10 millones de pesos aportados por el Servicio de Salud Ñuble y un aporte de 2 millones del municipio. El objetivo de este proyecto, ganado por el Departamento de Salud Municipal es acercar la salud a la comuna rural, haciendo un énfasis a la actividad física y deportiva y a la obesidad, ya que recordemos que tenemos el indicador más alto de Ñuble sobre todo en adultos”.

“La idea nuestra es poder potenciar la actividad física especialmente en las localidades rurales dándole mejor uso por ejemplo a las máquinas de ejercicios que hemos instalado en los distintos sectores rurales de la comuna”, agregó la enfermera.

Comentarios