Niña pinteña se mantiene estable tras implante de corazón artificial

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook Jamadiel Torres 2018-06-14

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Universidad Católica se mantiene internada Katherine Torres tras recibir un corazón artificial.

El dispositivo, que reemplaza la función ventricular de su corazón, permitirá a la  niña pinteña, de 10 años,  mantenerse con vida a la espera de un trasplante, que hasta ahora ha sido esquivo.

Leer mas: Niña pinteña necesita trasplante de corazón para sobrevivir

Leer más: Niña pintena recibirá un corazón artificial a la espera de donante

La operación comenzó a las 8.00 horas de este miércoles y se extendió hasta las 15.30 horas, periodo cuando el equipo médico implantó el equipo adquirido en EE.UU y que a diferencia del que uso Monserrat Sarmiento, tiene una vida útil mayor.

La menor se mantiene con apoyo de ventilador mécanico en horas claves para verificar su estabilidad y comience a respirar por sus propios medios.

Su padre Jamadiel Torres comentó que su hija se mantiene estable, sin embargo, en las últimas horas ha presentado algunas dificultades que son monitoreadas constantemente por los profesionales.

"Ahora esta bastante activa y despierta, está evolucionando bien, pero hay un sangramiento que tiene preocupados a los médicos. Así que los más probable que durante el día la lleven a pabellón. Ellos le llaman "corazón artificial", pero es un equipo muy pequeño como una bomba que se implanta dentro de su corazón ", comentó su papá.

Agregó que el dispositivo "es mucho más avanzado que el instalado en su momento a Monserrat, ya que el puesto a mi hija no tiene fecha de vencimiento, ella puede quedarse con este si quiere toda la vida. Si llega un donante y no es compatible, puede dejarlo pasar, hasta que llegue el definitivo".

Sus cercanos llamaron a cooperar con un bingo que se realizará en la Escuela de Recinto en Pinto, el día sábado 16 de junio que tendrá un costo de $3 mil pesos.

 

Comentarios