Lateral Sub-20 José Gárces se suma Ñublense

Por: Rodrigo Oses 09:50 AM 2018-06-14

Se acabó el misterio sobre el fichaje de un refuerzo sub-20 en Ñublense, exigencia del técnico Emiliano Astorga para la segunda rueda.

Si bien todo indicaba que sería el lateral izquierdo Tomás Galdames de Unión Española el que se sumaría en calidad de préstamo, tras ser liberado por Martín Palermo, finalmente, ante la demora de su situación contractual el Rojo optó por otra opción.

Se trata del joven lateral zurdo de O’Higgins, José Garcés, cuyo préstamo debería quedar resuelto hoy.

Así lo confirmó a LA DISCUSIÓN el gerente del elenco de la Región de O’Higgins, Pablo Hoffman.

“Mire, es muy probable que vaya, pero a mí me gusta anunciar las cosas cuando están firmadas, mañana (hoy) tengo una reunión y lo hablaremos”, dijo el gerente “celeste”.

En Chillán, en todo caso, el DT Emiliano Astorga lo da por hecho. “Es un chico que viene de O’Higgins, lateral izquierdo que había estado a préstamo en Unión La Calera, esperemos que llegue en estos días para comenzar a trabajar”, recalcó el entrenador.

Otro lateral a prueba

También reveló que llegará a prueba un lateral derecho sub-20, proveniente de la U. de Chile, que de ser del gusto de Astorga será inscrito en calidad de préstamo en juveniles para que no ocupe un cupo.

El tercer refuerzo el entrenador del Rojo pretende que sea un atacante, que si es foráneo, obligará a liberar un cupo de extranjero en el plantel, por lo que el paraguayo Marcos Prieto y el argentino Matías Arrúa podrían salir a préstamo o negociar su salida.

“Si no se puede liberar un cupo, será imposible”, subrayó. Consultado sobre el posible retorno de Ignacio Ibáñez, a préstamo en Everton, aseguró que “me habría gustado, hubiese sido una buena alternativa, pero lamentablemente como Everton cambió técnico, el entrenador está viendo a los jugadores en Copa Chile y esa condición cambió todo”.

Tarjetas amarillas
Astorga también está preocupado por las tarjetas amarillas que varios de sus dirigidos acumulan para la segunda rueda, arriesgando suspensión.

Roberto Reyes acumuló cinco y está suspendido para el primer duelo ante Coquimbo Unido. Similar situación vive Hugo Bascuñán, mientras Emiliano Pedreira tiene cuatro, y Varas, entre otros, tres amarillas.

Comentarios