Delegado de Hacienda suma nuevo antecedente

Por: La Discusión 09:20 AM 2018-06-14

Un nuevo antecedente judicial acumula el delegado de Hacienda para la instalación de la Región de Ñuble, Álvaro Pezoa (UDI). Se trata de una causa judicial cerrada, del año 2016 en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, en la cual Francisco Salgado Contreras, en calidad de víctima, lo acusó de amenazas de muerte a la salida de una repartición pública de esa ciudad. 

“Eso fue absolutamente falso. Esta persona pudo confirmar en su minuto la denuncia, y no lo hizo”, sostuvo el delegado, refiriéndose al cierre de la causa y atribuyendo las críticas “a un afán de algunos por entorpecer el proceso de instalación”.

El martes se conoció que Pezoa es objeto de una demanda civil en una causa relacionada con la no declaración de cerca de $16 millones obtenidos, supuestamente, de la venta de bebidas energéticas marca Four Loko importadas a través de una sociedad que realizó en marzo de 2016 junto a su amigo de la infancia, Cristóbal Jeria Ramos. La acusación también fue desmentida por el delegado Pezoa.

Comentarios