Chillán: Positiva evaluación de Talleres Fondart

Por: Carolina Marcos Fotografía: Víctor Orellana 09:25 PM 2018-06-13

Este miércoles se desarrolló el taller para la elaboración de proyectos Fondart, correspondiente a Chillán. La actividad se realizó en el Teatro Municipal hasta donde llegaron 68 artistas y gestores interesados en revertir las magras cifras que históricamente ha demostrado Ñuble en este proceso. 

Así lo manifestó el encargado de Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Augusto González, quien fue el encargado de comenzar a dictar este taller de elaboración de proyectos. “La delegada Soledad Castro nos pidió como equipo Ñuble poder fortalecer el proceso de postulación a los Fondart. Y esto básicamente porque el diagnóstico es que las postulaciones de Ñuble eran menores en cantidad y deficientes en calidad. Por eso programamos cuatro capacitaciones por primera vez de cara a la instalación”, explicó.

Llegaron 68 personas y muchas de ellas nunca habían postulado. El trabajo se dividió en dos partes. La primera se trató sobre elaboración de proyectos que buscaba generar la transición entre la idea de proyecto a una idea formulada, en el contexto de este llamado Fondart 2019 que cierra primero con el Fondo del Libro el 10 de julio. El Fondart más requerido, que es el Regional, cierra el 24 de julio. La segunda parte estuvo a cargo de Rosana Gutiérrez, encargada de fondos de Concepción, quien explicó cada una de las líneas de financiamiento para explicar la composición, montos, plazos, tipos de proyecto, entre otros”, añadió Augusto.

“La gente participó bastante, hubo hartas consultas y muchos se fueron con sus ideas resueltas. Nosotros esperamos que esto signifique un mayor número y mejor calidad de los proyectos presentados, considerando que este es el último año que Ñuble postula con Bío Bío”, comentó. 

Este 20 de junio, en tanto, el taller llegará hasta la comuna de Quirihue para ser desarrollado en el Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela. El 21 de junio, por último, el taller se realizará en el edificio de la Cultura de Bulnes. Además, hay funcionarios dispuestos a atender las dudas, además de la plataforma de Fondos de Cultura. 

Comentarios