Chillanejo consigue recursos para competir en Mundial de Slackline

Por: Susana Núñez Fotografía: S.Núñez 11:35 AM 2018-06-13

Ya está confirmado. Matías Sepúlveda podrá saltar a tierras germanas para competir en el Mundial de Slackline, donde competirá en duplas junto a Abraham Hernández, campeón nacional de la disciplina en 2014.

Su participación había estado en duda debido a que no contaba con el respaldo que le permitiera financiar los pasajes para viajar hasta allí. Sin embargo, todo se aclaró este martes, cuando la Oficina Municipal de la Juventud (Omaj) logró gestionar recursos para financiar los pasajes del deportista.

Leer más: Chillanejo saltará hasta tierras germanas para competir en Mundial

"Lo hicimos por lo complicado que es para los deportistas obtener ayuda para desarrollarse, tenemos harto talento no solo en Chillán, sino que a nivel nacional, un tema que hoy está a la palestra, porque los deportistas se pierden por falta de recursos o por desconocimiento. Es mejor que los jóvenes se acerquen al deporte que a otras cosas, y si de nuestra parte podemos ayudar, siempre lo vamos hacer, dar las gracias a Dideco y al alcalde que da los aportes", sostuvo el encargado de la Omaj, Martín Murath

Su experiencia arriba de la cinta lo ha llevado a recorrer Argentina, Brasil y China, donde ha logrado brillar por su destreza. Ha participado en más de 30 competencias, de las cuales en 23 oportunidades se ha subido al podio

En 2015 obtuvo el primer lugar en el Sudamericano de Argentina y en el PreMundial de Brasil logros que se suma a su carrera deportiva que comenzó hace cinco años.

"Me sentí súper bien, nunca perdí la esperanza que alguien me pudiera ayudar, siempre pensé en lograr este objetivo", dijo el joven.

Previo a la invitación al Mundial, Matías, sufrió una lesión en uno de sus hombros, condición que lo obligó a detener el entrenamiento por un mes. Sin embargo, retomó paulatinamente la actividad y ya este miércoles viaja a Santiago para tomar el vuelo rumbo a Alemania.

"Quiero dar las gracias al nuevo delegado de Deportes, Rodrigo Ramírez, ya que con él pude gestionar una subvención extraordinaria por un monto de 700 mil pesos que era lo que estaba faltando para cubrir los pasajes", dijo el directivo.

Matías Sepúlveda, de 20 años y estudiante de Trabajo Social, pertenece al club social y cultural Longaline, conformado por 10 deportistas que practican este deporte en la plaza de armas de Chillán Viejo.

Comentarios