Carabinero chillanejo habría fallecido por hipotermia tras accidente

Por: Susana Núñez Fotografía: Archivo | Agencia UNO 10:25 AM 2018-06-13

Debido a una hipotermia habría fallecido el carabinero chillanejo quien fue encontrado en medio de un temporal tras sufrir un accidente de tránsito.

Se trata de Guillermo Marchant, quien se desempeñaba en el Retén de Carabineros El Palqui, en la región de Coquimbo.

Leer también: Carbinero chillanejo muere tras accidente en Monte Patria

El hecho, que ocurrió en El Palqui, había tenido como protagonistas a un móvil con tres ocupantes y a otro vehículo que se dio a la fuga a gran velocidad con dirección a Monte Patria.

Según informó el diario El Día, el automóvil fue abandonado en el km 65 de la ruta D-55 y personal policial comprobó en el sitio que el conductor era Marchant y que se había dado a la fuga por sus propios medios por una quebrada. En el auto sólo estaba el copiloto, quien fue precisamente quien confirmó que el uniformado era el chofer.

El funcionario fallecido, nació en Chillán en 1995 e ingresó a Carabineros el 16 de junio del año 2015. Desde el 16 de octubre de 2017 se encontraba en la zona de Limarí.

La institución se refirió al hecho a través de un comunicado, “Carabineros de Chile extiende sus condolencias a los familiares del uniformado que viajaron desde la ciudad de Chillán para participar también en las labores de búsqueda, luego de que se les informara de la situación”.

Al mismo medio de comunicación el gobernador de Limarí, Darío Molina, confirmó que se estaría manejando la hipotermia como primera causa de la muerte del uniformado, pero que las investigaciones arrojarían las causas exactas.

Comentarios