Mundo político llora la muerte de Fernando Chávez

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Mauricio Ulloa 03:55 PM 2016-05-09

A las 16 horas de hoy fue retirado del Servicio Médico Legal el cuerpo del alcalde de Pinto, Fernando Chávez Guíñez, quien comenzará a ser velado en la capilla Nuestra Señora del Tránsito justo frente a la Plaza de Armas de esa comuna.

Paralelamente, el mundo político manifestó su pesar por el fallecimiento del líder político de Ñuble quien perdió la vida en un accidente de tránsito registrado a las 04.30 horas de esta madrugada al volcar la camioneta municipal que conducía, a un costado de un puente en la localidad de Lluanco.

Desde diversos sectores políticos, personeros locales y regionales manifestaron sus impresiones tanto a través de medios de comunicación como por las redes sociales.

Uno de sus más cercanos, el senador Víctor Pérez dijo que “tenemos un profundo dolor no sólo en la comuna de Pinto, sino que también en Ñuble y en la Región del Biobío, porque no sólo hemos perdido a un gran alcalde, sino que a una gran persona que dedicó su vida a servir a los demás, es muy triste perder a un amigo de esta forma,tenemos que ser muy fuertes en la UDI para superar este trance y asumir el desafío de hacer perdurar el legado de este gran hombre”.

Para la senadora Jacquelinne Van Rysselberghe, "esto es un golpe duro para nosotros, Fernando es un tipo antiguo en la UDI , que lo conocíamos desde hace muchos años, le teníamos mucho cariño habíamos tenido muchos años de trabajar juntos y por lo tanto una cosa absolutamente inesperada.Cuando yo me fui de la intendencia Fernando fue de las personas que se portó muy bien conmigo y yo le tenía un cariño muy especial y cuando yo decidí que quería ser candidata a senadora él fue de las personas que me dijo yo te ayudo".

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, dijo a LD que  “su muerte es una pérdida grande porque tenía una capacidad de gestión ,una vocación de servicio público, se imponía en relación a esos desafíos pensando siempre en los demás. Él fue una persona muy humana ,muy preocupado de su comuna con gran proyección el el área de la política y por eso su sueño era postular al parlamento, además tenía todas las condiciones y toda la experiencia de toda una vida ligado a la política".

Finalmente, el consejero regional, Cristián Quiroz, manifestó que "estoy consternado porque Fernando más allá de un alcalde ,un líder político de Ñuble, era un amigo. Aún shockeado con la noticia temprano cuando nos avisaron vecinos de Pinto, yo lo lamento profundamente porque además su familia está pasando por un momento complejo dada la situación de salud de su esposa (había sido operada de un tumor cerebral), por tanto esto viene a agravar más la situación de su familia y por tanto mis condolencias y fuerza a su familia,a la comunidad de Pinto, a su partido la UDI.La verdad es que Fernando tenía un liderazgo bastante transversal, él era una persona bastante atípica, una persona muy tolerante con la cual pese a las diferencias políticas que uno pudiese tener siempre había espacio para la camaradería, para la amistad, para el buen trato. Él era una persona muy vital con mucha pasión por el desarrollo de su comuna y sin duda una tremenda perdida , no solo para su familia sino también para la provincia.

Comentarios