Fondart: comienzan talleres de postulación en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Delegación Ñuble 2018-06-12

24 de julio vence el plazo para las postulaciones de proyectos que van a Fondart Regional. 

La meta para este año es grande. No solo porque los artistas y gestores de la zona postularán a los fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por último año a través del Bío Bío (en 2019 la convocatoria será de la Región de Ñuble), sino también por la oportunidad como macrozona de mejorar los históricamente mediocres resultados que se han obtenido en cada uno de los concursos. 

Algo que el viernes pasado la ministra Alejandra Pérez ya advertía en Radio LA DISCUSIÓN, al ser consultada sobre este tema. “A partir del otro año, el Fondart se postulará desde esta región, pero siempre ha habido muy poca participación en los fondos. Se trata de recursos que entrega el Estado para proyectar distintas manifestaciones. En Ñuble faltan postulaciones y las que llegan tampoco están acorde a lo que se solicita. Estamos haciendo distintos tipos de talleres para que la gente se acerque y aprenda cómo postular”, dijo. 

La secretaria de Estado precisó además que estos talleres se desarrollarán en las capitales de cada provincia de Ñuble. Todo comenzó este martes en San Carlos, en donde funcionarios de la Seremi de Ñuble, encabezados por la delegada María Soledad Castro, desarrollaron un taller práctico en torno a cómo postular a los fondos. La misma experiencia se repetirá este viernes en Chillán a partir de las 10.00 horas en el Teatro Municipal. 

Según explicaron desde la Delegación Ministerial de Cultura, la primera parte de la actividad contará con taller de elaboración y postulación de proyectos, para dar paso un poco más tarde (alrededor de las 12.00 horas) a una charla informativa sobre los fondos abiertos este año. 

Este 20 de junio, en tanto, el taller llegará hasta la comuna de Quirihue para ser desarrollado en el Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela. El 21 de junio, por último, el taller se realizará en el edificio de la Cultura de Bulnes. El llamado de la delegación ministerial del ramo es a participar de esta instancia, considerando que el otro año los fondos serán de Ñuble. 

Comentarios