ExpoNinhue cerró ciclo de exposiciones en la Gobernación de Ñuble

Por: Comunicado de prensa | Paloma De la Fuente Fotografía: Comunicado de prensa 2018-06-12

Hoy se inauguró en la Gobernación de Ñuble la muestra de artesanía y productos agrícolas de la comuna de Ninhue, la ExpoNinhue, que viene a cerrar el cliclo de  exposiciones en el hall de la principal repartición pública de la zona.

“Esto toma un sentido más simbólico porque es la última exposición que haremos como Gobernación, dándole un tinte cultural y reforzando el tema patrimonial, porque en los próximos días va a entrar la estructura definitiva de la nueva Intendencia. Con esto le damos un reconocimiento a la comuna de Ninhue que en el último tiempo también fue reconocida con la Denominación de Origen por sus chupallas. Esto marca el hito inicial del término de la Gobernación histórica y el comienzo de la instalación de la nueva región, como capital regional con la Intendencia”, precisó la Gobernadora Paola Becker.

Soledad Castro, delegada ministerial de Cultura, afirmó que se despiden de un espacio que "históricamente" había estado abierto a la comunidad para distintas muestras culturales, dando cuenta del gran trabajo que tienen en Ninhue.

De este modo, Carmen Blanco, alcaldesa de la comuna de Ninhue, manifestó “estoy tremendamente contenta, que nuestra Gobernadora nos haya dado la posibilidad de mostrar lo que hacen las manos prodigiosas de nuestros artesanos, lo que la gente de Ninhue se esmera en sus productos y ayudar a su hogar, yo creo que no tiene precio”, señaló la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco.

En la inauguración participaron una veintena de artesanos de Ninhue considerando la presencia de organizaciones como el Comité de Feriantes de Ninhue, las Sombreritas de Ninhue (colchanderas), la Asociación de Artesanos de Ninhue y la Cooperativa de Artesanos de Ninhue, además de la bordadora Carmen Benavente, quienes desplegaron sus emblemáticos trabajos como las chupallas, artesanías en cuelcha, tejidos junto a productos agrícolas y preparaciones tradicionales.

Comentarios