Ballet de Santiago trae “Don Quijote” al Municipal de Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Ballet de Santiago 2018-06-12

La misma obra que este año inauguró la temporada de ballet en Santiago llegará a Chillán en junio, para deleitar a grandes y chicos. Se trata de “Don Quijote”, pieza interpretada por el Ballet de Santiago, montaje que llega de forma gratuita este 18 de junio a las 19.30 horas para todo espectador (mayores de cuatro años, según la clasificación del Teatro Municipal de Santiago). 

El montaje se presentará en el Teatro Municipal y según detalla la página web del Municipal de Santiago, la pieza cuenta con coreografías de Jaime Pinto y con música de Ludwig Minkus. “Basada en el ballet de Marius Petipa, esta versión ha sido con justicia aclamada por su belleza e innegable humor, además de su inolvidable escenografía y vestuario, diseñados por Germán Droghetti”.

En cuanto a la trama, desde el Teatro Municipal de Santiago precisan que “Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza atraviesan por una serie de aventuras e infortunios para rescatar a la bella Dulcinea, el amor platónico del caballero de la triste figura. Una comedia llena de optimismo y vitalidad, que sin duda encantará a los más pequeños”, precisan los encargados del montaje.

En el Teatro Municipal de Chillán las entradas gratuitas podrán adquirirse dentro de los próximos días

Teatro suma más espectáculos

Durante junio y julio son varios los espectáculos que llegarán al reducto chillanejo. Este 13 de junio lo hará el espectáculo “Oración, flamenco y origen”, el que contará con la destacada participación de la bailaora chilena Javiera De la Fuente. El evento, patrocinado por la Corporación Cultural Municipal, tiene carácter gratuito. 

En tanto el 6 de julio se presentará en el espacio Inti Illimani Histórico, con su montaje familiar denominado “Malé”.

“Malé” es un concierto teatral inspirado en el famoso disco “Travesura” de Inti Illimani Histórico, que conjuga su rico universo musical con la visualidad de las formas teatrales de la compañía “La mona ilustre”, convirtiéndose en una mágica experiencia musical para toda la familia. Esta es una propuesta visual rica en imágenes que mediante una puesta en escena lúdica revela los valores de la integración, el respeto y la valorización y particularidad de las distintas culturas iberoamericanas, revelaron desde la organización.

Las entradas para este evento ya está disponibles en las boleterías del Teatro Municipal sin recargo o a través del sistema DaleTicket. Cuestan $12.000 en galería, $16.000 para platea alta, $20.000 preferencial y $22.000 primeras filas. 

Comentarios