Siat espera fin de semestre con menos fallecidos que el 2017

Por: Felipe Ahumada 0000-00-00

Carabineros de la SIAT Ñuble debió investigar dos accidentes con resultados fatales en los últimos 5 días. Ambos tuvieron como víctimas fatales a ciclistas quienes fueron embestidos en prácticamente el mismo punto del camino a Las Mariposas y además "en circunstancias en que la falta de luminosidad era evidente, lo que es muy común en estas épocas del año, sobre todo en caminos rurales", advirtió el teniente Francisco de la Vega, de la SIAT de Carabineros.

Es por esta razón que desde la unidad investigativa de la policía uniformada hicieron un llamado a los conductores, peatones y ciclistas  ñublensinos a extremar las precauciones, "a entender que por la capa de nubes es muy complejo tener una visualización óptima del camino, que las heladas pueden generar capaz de escarcha en la carpeta asfáltica lo que condiciona la capacidad de frenado de los vehículos motorizados y, en especial para ciclistas y peatones, a utilizar ropa reflectante y luces ojalá todo el día", pidió el teniente De la Vega.

De todas formas, la cantidad de fallecidos por estas razones ha bajado en casi un 10% respecto al año pasado considerando el mismo periodo, desde el 1 de enero al 11 de junio. "Mientras el año pasado hubo 34 personas que perdieron la vida en estas circunstancias, en lo que llevamos del 2018, la cifra es de 31 personas", apuntó el uniformado.

Durante el resto del 2018 restan tres fines de semana largo (lunes 16 de julio, lunes 20 de agosto, lunes 15 de octubre) más las fiestas de Fin de Año y las Fiestas Patrias, sin embargo en Carabineros espera que la tendencia a la baja se mantenga. De concretarse, el 2018 sería el tercer año consecutivo de bajas de fatalidades en siniestros carreteros. La cifra más alta fue en 1999 con 88 víctimas, mientras que la más baja se consiguió en 1997, con 58 decesos.

Comentarios