Cristian Monckeberg: “Nuestro principal punto débil es la abstención”

Por: I. Charlin/J. Quijada Fotografía: Fernando Villa 10:45 PM 2016-05-07

Las pasadas elecciones municipales fueron demasiado exitosas para RN en Ñuble. De los 21 municipios, la entonces Alianza se quedó con catorce, y nueve de ellos quedaron en manos de la colectividad.

Un resultado que le pone la vara muy alta al partido, el cual deberá enfrentar en octubre a un enemigo íntimo: la abstención.

Así lo cree el presidente nacional de RN, Cristian Monckeberg, quien visitó Bulnes, Chillán y Ninhue, ocasión en la que se reunió con candidatos a alcaldes y concejales de la colectividad, y asistió también al Encuentro Mujeres en Chillán, el cual encabezó la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez.

“Estamos en modo elección municipal. Hemos recorrido doce comunas de la Región del  Bío Bío en los últimos días, apoyando, proclamando. En algunas tendremos primarias; en otras, los candidatos llegarán hasta octubre. Hay optimismo respecto del trabajo realizado, y al mismo tiempo, estamos muy conformes con las plantillas de concejales, pues vemos que hay un muy buen equipo en todo el país. Estas elecciones son clave, el país perdió el rumbo, el Gobierno instaló la cultura de la improvisación y las cosas no pueden seguir haciéndose así, tan mal. Cada semana sale un pastelito nuevo, y lo que necesitamos es recuperar la hoja de ruta. Eso se inicia en esta elección municipal”, sostuvo el timonel de RN, quien reconoció que deberán enfrentar una amenaza potente este año.

“Sabemos que tenemos puntos débiles, como todos los partidos, y uno de ellos es la abstención. En la última elección perdimos 700 mil votos, y el primer objetivo es recuperar la confianza de la gente, que esas 700 mil personas vuelvan a creer en nosotros”, aseveró.

“¡Tómense la foto con quien quieran!”
Respecto de la interna presidencial en Chile Vamos, Monckeberg fue claro: “Ese tema se abordará a partir de octubre”.

“Le hemos pedido a nuestros liderazgos presidenciales que recorran Chile y apoyen al máximo a los candidatos para las municipales. Ese es el peaje que les hemos cobrado, y seguramente al que le vaya mejor en esa labor va a tener las de ganar. Les hemos dicho a nuestros candidatos, tómense la foto con quien quieran, con Ossandón, con Espina, con Chahuán, con Piñera o con Allamand. No tenemos problema, gracias  a Dios, tenemos hartos liderazgos. Eso sí, de presidenciales hablaremos a partir de octubre”, recalcó.

Comentarios