La Sub-16 del Rojo se coronó campeón 2da división del fútbol joven

Por: Rodrigo Oses Fotografía: LA DISCUSIÓN 2018-06-11

Hace algunos días el técnico del primer equipo de Ñublense, Emiliano Astorga, reveló que los jugadores sub-20 de la cantera no estaban preparados para rendir en el fútbol profesional.

Ese pensamiento, podría cambiar a corto plazo, ya que en la cantera diabla irrumpió una generación dorada que promete dar frutos.

Se trata de los “diablitos” de la serie sub-16 que el sábado, a una fecha del final del torneo de Segunda División del Fútbol Joven, se coronaron campeones tras vencer por 3-1 a la Universidad de Concepción, sumando 30 puntos y dejando en 24 al campanil.

“Jugamos nuestro último partido del torneo, ya que en la última fecha quedamos libres. Llegamos con tres puntos de ventaja sobre la UdeC, así que si ganábamos, éramos campeones. Pero nos preparamos en la semana para ganar y lo hicimos para ser campeones. Presionamos la salida de ellos, para tomar las riendas del partido y robarles el balón. Nosotros jugamos con ataque construido, pero nos complican cuando nos quitan el balón. Por eso salimos a presionar en campo rival. Hicimos un gran partido, de final”, repasa Juan Francisco Viveros, el técnico de los campeones.

Los goles de la Sub-16 fueron anotados por Matías Solís, José Tomás Herrera y Aldea.

“Estoy feliz por ganar el título en la cancha de la UdeC, los niños manejaron la ansiedad y el nerviosismo”, enfatiza Viveros, quien recalca el sello de su plantel. “Nos gusta el buen fútbol, el ataque construido, las transiciones rápidas. Este logro se consiguió a base de unión, compromiso, trabajo y sacrificio”, resume el técnico que plasmó un 4-3-3.

El goleador del equipo fue con 10 goles, José Tomás Herrera, quien fue acompañado en ataque por los veloces Felipe Rosas y Maxiliano Torrealba. También brillaron el central Jonhatan Turra, el arquero Guillermo Gajardo y Benjamín Lazcano, el lateral derecho. Esta camada promete.

Comentarios