“Me gusta más habilitar, pero lucho por llegar al gol”

Por: Rodrigo Oses 07:25 PM 2018-06-10

Esta semana deberían quedar resueltos los detalles del acuerdo que ligará a Ñublense al volante argentino Federico Mateos (25), quien podría arribar el sábado a Chillán para sumarse al plantel de los diablos rojos. En diálogo con La Discusión, el jugador formado en Boca Juniors y con pasos por Tigre, Colegiales y San Telmo, que milita en la Tercera División de la Argentina, reconoció que su representante está afinando para sellar su incorporación al plantel chillanejo que marcha cuarto en la Primera B. Mateos declara que llega con la ilusión al tope a Chillán.

“Sí, llego con mucha ilusión, por la experiencia que es nueva y por el club al que voy. Conozco el fútbol chileno, ya que lo he visto y sé que Ñublense es un club con mucha historia en Chile”, reflexiona el enganche trasandino.

Sobre sus características de juego, que espera sean un aporte al sello futbolístico que quiere imponer Emiliano Astorga para el segundo semestre, detalló.

"Me gusta más habilitar, mis características son más de habilitador, pero uno siempre hace el esfuerzo y lucha para llegar al gol”.

Federico Mateos anticipa que deberá disputar la titularidad con sus compatriotas Emanuel Croce y Matías Arrúa.

“Estuve viendo un poco la forma de jugar de ambos y en realidad son grandes jugadores”, reflexiona el enganche que saltará de la Tercera División de Argentina a la Primera B del fútbol chileno.

Refuerzo sub-20

Además, esta semana debería quedar resuelto el préstamo de un jugador sub-20. El candidato es Tomás Galdames, hijo del ex mundialista Pablo Galdames, que milita en el plantel de Unión Española. El joven lateral izquierdo y stopper es la opción que quiere Emiliano Astorga, ya que quiere darle minutos a un sub-20 en ese puesto tras reconocer que los juveniles de casa aún no están maduros para trascender en la alta competencia.

Si bien Galdames es la primera carta, su préstamo se definiría estos días, ya que el técnico de los hispanos, Martín Palermo, definirá si lo ocupará el segundo semestre, ante la partida del lateral izquierdo titular de Unión Española, o lo dejará emigrar.

El tercer refuerzo será un delantero porque Astorga anticipó que necesita potenciar la estructura ofensiva para enfrentar la segunda rueda del torneo de la Primera B.

“No queremos debilitarnos si en algún momento no tenemos a ‘Tatán’ Varas, Silva o Jiménez, el equipo debe tener alternativas en ataque”, recalcó Astorga.

No se descarta que Ñublense libere un cupo más extranjero, aunque Prieto y Arrúa aseguran que cumplirán su contrato.

Comentarios