Ñublense se ilusiona con llegar a la recta final de la Copa Chile

Por: Rodrigo Oses 07:15 PM 2018-06-10

Corría agosto de 1995 y Ñublense protagonizaba una de sus más recordadas hazañas. El elenco que en ese entonces dirigía Esaú Bravo eliminó de la Copa Chile al poderoso Colo Colo que cayó por 2-0 en Chillán y aunque ganó 4-2 en el Estadio Monumental, se despidió increíblemente del certamen a manos de un equipo de la Primera B.

“Tras esa llave nos dieron un gran premio por la recaudación de ese partido con Colo Colo en Chillán a estadio lleno y quizás nos desconcentramos del torneo de Primera B, nos desordenamos y al final pasamos de liderar el certamen a pelear el descenso. Pero ese triunfo ante Colo Colo de gran figuras es un lindo recuerdo”, evoca Alfredo Bravo, ex portero de ese plantel, al igual que su amigo y compadre, Marcos Sepúlveda, quien le anotó un gol al Cacique en el Monumental.

“Yo no lo podía creer cuando ingresé y pude anotar ese gol. Fue una tarde histórica para el club”, rememora el otrora artillero, actual técnico de Buenos Aires de Parral, club de la Tercera División.

23 años más tarde, Ñublense podría repetir la hazaña y eliminar del certamen, que premiará al ganador con un cupo directo a la Copa Libertadores, al campeón vigente del fútbol chileno Colo Colo.

Es que tras la contundente victoria del sábado ante el Cacique por 2-0, el elenco de Emiliano Astorga quedó con la primera opción de clasificar a la tercera ronda de la Copa Chile MTS 2018. Los diablos rojos se ilusionan con la posibilidad de acceder a la recta final del certamen, pero anticipan que no será fácil dejar en el camino a los albos que anuncian equipo estelar para el 21 de junio, cuando se juegue la revancha en el Estadio Monumental.

“Los dos goles son una buena ventaja, ojalá la podamos aprovechar en un estadio complicado como el Estadio Monumental ante un rival difícil”, recalca Emanuel Croce.

“Vamos a trabajar para ese partido de vuelta, porque estamos convencidos de que tenemos los jugadores para ir a lucharlo allá, aunque sabemos que la llave no está cerrada. Tenemos que seguir entrenando y clasificando, pero sabemos que no será nada de fácil jugar allá, pero debemos prepararnos bien para seguir ganando prestigio en la Copa Chile para darle más alegrías a la gente de Chillán que siempre nos apoya”, aporta Octavio Pozo, el jugador más regular del plantel.

“Sabemos que en el Monumental saldrán a jugar con su mejor gente y será un partido muy difícil. La idea es entrenar con todo para llegar de la mejor manera a la revancha en Santiago”, analiza el zaguero Hugo Bascuñán.

El goleador de Ñublense, Michael Silva, asume que la ilusión creció con el triunfo del sábado, pero será durísimo eliminar a Colo Colo en su feudo. “Vamos a ir a jugar nuestras cartas no tenemos nada cerrado, queremos demostrar que igual somos un gran equipo y que podemos hacerles daño. Hemos ido mejorando partido a partido, la idea es seguir creciendo, porque con mucho trabajo y humildad seguiremos adelante”, reflexiona Silva, quien valoró su rol de habilitador en el segundo gol de Varas frente a Colo Colo.

“No importa quien hace el gol, ahora me tocó a mí habilitar a Sebastián, lo que importa es que el equipo gane y sigamos creciendo”, sentenció.

El atacante José Luis Jiménez también cree en la posibilidad de conseguir otra hazaña.

“La llave no está cerrada para nada, menos con Colo Colo, porque igual hicieron un buen cometido y allá será el doble de difícil”.

El goleador histórico Sebastián Varas resume el sentimiento del plantel.

“Sabemos que no hemos ganado nada, pero está la ilusión de clasificar, aunque respetamos a Colo Colo que jugará con su mejor gente allá y será duro”.

La revancha se juega el jueves 21 de junio a las 20 horas en el Monumental. Ñublense clasifica con un empate o una derrota por 1-0. Si pierde por dos goles, habrá penales y si cae por tres goles, dirá adiós. El ganador de la llave, jugará con Cobresal o Everton.

Comentarios