Harboe critica gestión de ProChile Ñuble en visita de sudafricanos

Por: Roberto Fernández 12:10 PM 2018-06-10

Como “gravísima” calificó el senador Felipe Harboe la marginación de pymes agroalimentarias de Ñuble en la visita de cinco días que realizaron representantes de cinco empresas importadoras de Sudáfrica en la Región del Bío Bío esta semana, interesados en explorar oportunidades para comprar madera, productos del mar y alimentos, específicamente frutos secos, deshidratados y procesados.

La gira, organizada por ProChile y financiada por el Gobierno Regional, en Ñuble solo consideró visitas a empresas forestales, pero no a productores de alimentos, ya que según se indicó, la nueva región no tendría una oferta exportable en esos rubros, argumento que fue refutado por el académico de Ingeniería Agroindustrial de la U. de Concepción, Juan Cañumir.

Por ello, el parlamentario lamentó que la nueva región se pierda oportunidades por errores de gestión. “No puedo creer el daño que se le hace a Ñuble por la ignorancia de la nuevas autoridades. Necesitamos funcionarios que conozcan la zona y que la promuevan. Hicimos un gran esfuerzo para crear la región y no aceptaremos que la ignorancia de funcionarios ponga en riesgo las opciones de crecimiento”. 

Harboe anunció que solicitará una reunión con el director nacional de ProChile, Jorge O’Ryan, “para protestar formalmente por lo ocurrido”.
 

Comentarios