Elecciones PPD: Las opciones de Harboe y Carvajal

Por: Claudio González Fotografía: Agencia Uno 06:15 PM 2018-06-09

Este domingo se realizarán las elecciones de la mesa directiva del PPD, donde participarán tres listas.

Una de ellas está encabezada por el ex canciller del gobierno de Michelle Bachelet Heraldo Muñoz, la segunda por el ex diputado Marco Antonio Núñez y la tercera lista por Andrea González.

Es la primera vez que los militantes de ese partido votan por alguna de las opciones, ya que en otras ocasiones se realizaba una mesa de consenso.

En Ñuble, el senador Felipe Harboe se inclina por la juventud y el recambio representado, dice, por Andrea González.

"Esperanzando primero, a pesar de las inclemencias climáticas que vamos a tener, que ojalá la gente se levante a votar, necesitamos volver al PPD que fue en sus orígenes. Terminar las malas prácticas y conectar al partido con los temas ciudadanos. Por eso, espero que la candidatura de Andrea González, una joven militante, de 29 años, se imponga ante dos personas que llevan muchos años en el partido".

De acuerdo a estimaciones de personeros que lideran las listas, unos 6 mil militantes votarán a nivel nacional, aún cuando se tema una alta abstención como también la impugnación de algunos inscritos en el partido.

"Aspiro a que sea Heraldo Muñoz que lidere los nuevos cambios que el partido debe hacer, si no es él debiera ser Marco, creo que los dos son candidatos muy competitivos. Estamos en una etapa muy compleja, aquí mismo en Ñuble, decirle que en mi caso 500 fichas ingresadas y no hay ninguno solo habilitado, la verdad es que hay harto que hacer y espero que de una vez por todas, personas honestas y sin clientilismo sean capaces de liderar los cambios profundos que tiene que obligadamente hacer", sostuvo.

El actual presidente es Gonzalo Navarrete, quien ha sido cuestionado por la conducción del conglomerado, que ha bajado considerablemente el número de parlamentarios y alcaldes.

Comentarios