Corte de luz y anegamientos deja temporal en Cobquecura

Por: 2018-06-09

Desde esta mañana funcionarios municipales de Cobquecura recorren los caminos y la zona para detectar problemas ocasionados por las intensa lluvia y a ratos fuerte viento que afecta a la comuna y la región.

Problemas de anegamientos en algunas calles del pueblo, deslizamientos menores de tierra en caminos costeros y ganchos de árboles caídos son parte del panorama actual.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes aseguró que "sabíamos que sería un fin de semana complicado, por lo que ya tenemos coordinados los equipos de trabajo para hacer frente a las emergencias, y disponemos de maquinarias y vehículos si es necesario, por lo que solo le pedimos a la comunidad que se cuide y nos avise si tienen problemas".
 
Pasado el mediodía en tanto se registra el corte total del suministro eléctrico en la comuna después de varios microcortes.
 
La falla en el sistema eléctrico afecta además a comunas como Quirihue, Trehuaco, Ninhue, San Nicolás, por lo que aun CGE no informa sobre el origen de la falla ni tampoco el horario probable de reposición del suministro.

Comentarios