Estudiantes de Quillón piden eliminar bolsas plásticas

Por: Comunicado de prensa 11:50 AM 2018-06-09

Luego de jornadas de movilizaciones a nivel nacional, una marcha muy especial rompió la tranquilidad en diversas calles de Quillón. Se trató de una treintena de estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez, quienes acompañados de batucadas salieron a entregar un mensaje potente: "Chao al plástico".

Hace un par de días se conmemoró un nuevo Día Mundial del Medioambiente y como guardianes del mismo, los alumnos quisieron hacer un llamado a la comunidad para que definitivamente se erradiquen las bolsas plásticas del Valle del Sol.

"Nosotros como liceo nos hemos puesto la meta de quitar las bolsas plásticas a nivel de comuna y salimos a la calle a decir lo que pensamos sobre la contaminación. No porque seamos una comuna pequeña nos vamos a quedar atrás y dejar que se sigan ocupando bolsas plásticas. Queremos que en un futuro ya no existan y podamos vivir más libres de la contaminación", manifestó Maribel Asencio, alumna y vocera del establecimiento.
Al ritmo de pitos y tambores, los jóvenes visitaron la Municipalidad, colegios, supermercados y hasta la subcomisaría de Quillón. En todos los lugares entregaron bolsas de papel hechas por ellos mismos, quienes han sido llamados "Pioneros en certificación ambiental".

"Cada uno de nuestros alumnos tiene la misión de entregar las bolsas que han hecho para incentivar el uso de bolsas reciclables y dejar de lado las bolsas plásticas. La idea es visitar locales comerciales para hacerles el llamado de dejar de usar las bolsas de siempre y que también puedan transmitir a sus clientes la importancia de lo reciclado", señaló Yasna Oliva, profesora y asesora del centro de estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez.

Comentarios