Sistema frontal: monitorean en terreno puntos críticos de Chillán

Por: Comunicado de Prensa 10:40 AM 2018-06-09

La municipalidad de Chillán informó que durante la jornada matinal no se han registrado inconvenientes producto del frente de mal tiempo.

Así lo ha confirmado el encargado municipal de Emergencias, Víctor Fernández, quien sostuvo que los equipos se encuentran en terreno, recorriendo los diferentes puntos de la ciudad.

"No hemos tenido anegamientos de mayor o menor cuantía. Estamos supervisando y monitoreando diferentes puntos de la ciudad donde tenemos ciertas preocupaciones de árboles que no están en las mejores condiciones y que pudieran generar algunas caídas o desprendimientos de sus ramas"

Los canales de regadío y de aguas lluvias también ha sido supervisados en el transcurso de las horas por persona municipal ante la preocupación de posibles desbordes.

"El alcalde Zarzar nos ha solicitado que estemos monitoreando lo diferentes puntos de la ciudad, durante el transcurso de la mañana hemos realizado un recorrido por los diferentes canales de regadío y aguas lluvias, no teniendo dificultad, solo acumulación de basura que es nuestro gran problema ante este tipo de acontecimientos. Si bien se hacen trabajos preventivos, no contamos muchas veces con la colaboración de los vecinos que tiene esta mala costumbre de cada vez que tienen residuos en sus casas no lo sacan a la hora que corresponde y lo arrojan a los canales", explicó el profesional.

Agregó que también se ha realizado un refuerzo en la limpieza de los sumideros para que no se vean obstruidos por las hojas, evitando así  dificultades para los vecinos.

 

Comentarios