Volante argentino Federico Mateos se sumará al plantel de los diablos

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 09:20 PM 2018-06-08

La próxima semana debería sumarse al plantel de Ñublense el mediapunta y enganche argentino, Federico Mateos, proveniente del Deportivo San Telmo de la Tercera División de Argentina.

El “10” de 25 años fue forjado en la cantera Boca Juniors (2001-2012) y presenta pasos por Tigre (2013-2014), Colegiales (2014-2015) y San Telmo (2017-2018).

Alexis Vega, jugador argentino que milita en San Marcos de Arica, y que fue su compañero en Tigre, recalca que es un buen jugador que puede aportar a Ñublense.

“Federico jugaba en San Telmo en la Tercera categoría. Juega de enganche, fue compañero mío en Tigre, muy buen jugador, hizo inferiores en Boca Juniors. Juega de enganche, es un volante interno. La verdad es que es muy bueno”, contó el jugador trasandino que juega en Arica.

Mateos llegará a discutirle el puesto a su compatriota Emanuel Croce y al también argentino, Matías Arrúa, quien podría emigrar para liberar otro cupo extranjero. Si no es Arrúa, podría ser Marcos Prieto, aunque él niega la opción de salir. “Yo tengo contrato vigente hasta fin de año”, aclara el guaraní. 

El segundo refuerzo será un atacante que potenciará la zona ofensiva, y todo indica, si se libera un cupo, que será extranjero. 

En tanto, la próxima semana también se concretará el arribo del refuerzo sub-20. Podría ser Tomás Galdames, lateral izquierdo de la Unión Española.

Comentarios