Con gran éxito se desarrolló fecha del tenis de mesa en Chillán Viejo

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 10:35 AM 2018-06-08

Con la participación de 49 tenimesistas se desarrolló ayer la tercera fecha de la Liga Individual de Chillán Viejo en la que participan las gemelas Ruiz, además de Martina Montecino y Benjamín Álfaro, seleccionados nacionales con destacadas participaciones en torneos sudamericanos. 

La liga consta tres divisiones, Primera (14 jugadores), Segunda (16 jugadores) y Tercera (19 jugadores). 

Se disputa cada dos semanas, y en cada fecha ascienden y descienden cuatro jugadores en cada división. 

“El objetivo de esta Liga es para que sea una preparación tanto a adultos como niños, para los distintos eventos regionales y nacionales. El gran plus de esta competencia es que los menores pueden jugar de tu a tu con los adultos, lo que les ayuda a tener otro roce de juego”, afirmó el entrenador de la escuadra chillanvejana y técnico nacional damas sub-11, Claudio Zapata. 

Dentro de las competiciones más relevantes que se avecinan está el segundo nacional del 30 de junio al 1 de julio; el selectivo latino, infantil y juvenil, en Santiago; el Latinoamericano Sub 15, en San José de Costa Rica, del 7 al 12 de agosto, y el Circuito Mundial Cadetes, en El Salvador, el 15 y 19 de agosto. Las gemelas Ruiz participan en todo competidor, juvenil, sub 15 y cadete, Martina Montecino en sub 11, y Benjamín Álfaro en sub 13. 

Comentarios