Carro bomba colisiona con vehículo y deja tres lesionados en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Bomberos de Chillán 08:35 AM 2018-06-08

Un accidente de tránsito, que ocurrió esta madrugada en la intersección de avenida O´ Higgins con calle Constitución, dejó con lesiones graves a un matrimonio chillanejo.

Se trató de una colisión entre un carro de bomberos de Chillán que circulaba de oriente a poniente  y un jeep, que lo hacía de sur a norte, en instantes que los voluntarios se trasladaban a controlar una emergencia relacionada con el recalentamiento de una estufa en Villa Paraíso.

El impacto dejó los dos ocupantes del móvil particular, Ana Bustos Ubal y Samuel Figueroa,  con diversas fracturas, además del conductor del vehículo de emergencia, identificado como Wilson Martínez, quien resultó con lesiones leves.

Ambos móviles quedaron con daños considerables, siendo el vehículo particular, el que recibió el mayor impacto.

"Los ocupantes del jeep quedaron atrapados por lo que tuvieron que ser rescatados por bomberos. En tanto, en el carro bomba viajaban cinco voluntarios que no sufrieron lesiones, solo el chofer. Las circunstancias del accidentes están siendo investigadas  por carabineros", informó el segundo comandante de Chillán, Fernando Carrasco.

El matrimonio de comerciantes, que vive en Chillán Viejo y tiene dos hijos, se encuentra en el hospital de Chillán fuera de riesgo vital. La pareja se dirigía a buscar a una sobrina hasta el terminal María Teresa cuando sufrió la violenta colisión. Ana recibió de lleno el impacto, por lo que su estado es delicado.

Daniel Puentes Ubal, hermano de la afectada, entregó su versión del accidente, tras comunicarse con ella, quien se mantuvo consciente en todo momento.

"Ellos iban normal y de la nada aparece un carro bomba y cruzó con rojo a alta velocidad, y con la sirena apagada. Por lo que me contó mi hermana en el minuto que ven el impacto bomberos baja y curiosamente prendieron la sirena en ese instante, eso queremos aclarar. Entendemos que cuando viene Bomberos uno tiene que ceder un lado, pero acá no había ninguna opción, porque el vehículo venía en forma perpendicular.Bomberos debería haber tenido su sirena encendida y ver si viene un vehículo", explicó.

Respecto al estado de salud de la pareja, Puentes, detalló que su hermana tiene que ser sometida a una operación en su rostro y clavícula.

"Tiene comprometido un ojo al igual que la clavícula, son fracturas múltiples, pero está fuera de riesgo vital, así que por ese lado agradecido de Dios. Samuel también esta hospitalizado, tiene menos fracturas que ella, y aún no tenemos la información completa del diagnóstico final y de las operaciones a las que serán sometidos", indicó.

 

 

 

 

 

Comentarios