Germaín De la Fuente anuncia reencuentro con "Los Ángeles Negros"

Por: Paloma De la Fuente Fotografía: El Observador 05:00 PM 2018-06-07

El grupo musical ñublensino Los Ángeles Negros celebrará el próximo domingo 24 de junio, en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México medio siglo de vida artística. 

Para ello, el vocalista histórico de la banda, Germaín De la Fuente se trasladará a la ciudad mexicana para reencontrarse con otro integrante del grupo, Mario Gutiérrez, después de décadas de haber separado caminos.

“Muy contento con la noticia maravillosa que me dieron desde México. Voy hacer lo que a mí me gusta hacer que es cantar e interpretaremos las canciones más emblemáticas como te quiero, volveré, volvió la flor, entre otras”, dijo De la Fuente en conversación con La Discusión.

Por su parte, Mario Gutiérrez, guitarrista y también fundador de la agrupación dijo sentirse "emocionado por la convocatoria por llegar a los 50 años, de representar a nuestro país y por permitirme prolongar esta tan linda historia".

El músico ofreció una rueda de prensa desde el Distrito Federal de México y a través de streaming señaló que es un honor enfrentar este nuevo aniversario.

Germaín De la Fuente llegará a México el 22 de junio, tiempo suficiente para preparar el repertorio que mostrarán en el concierto.

De este modo el vocalista afirmó que está en deuda con el público mexicano, ya que “un día hice mi maleta y me regresé a Chile, sin explicar mucho ni anunciar que me iba como me fui, así que tengo una deuda con ese público maravilloso que me acogió y recibió por tantos años ”

Inicio de Los Ángeles Negros 

Un concurso en Radio La Discusión fue el pie para que el grupo conformado por jóvenes sancarlinos conformado por Sergio Rojas, Cristián Brasser, Mario Gutiérrez y Germaín De la Fuente decidieran presentarse a cantar y lograr grabar su primer disco. 

Uno de los primeros desafíos fue ponerle el nombre a la banda, según afirma Germaín De la Fuente “yo quería que el nombre fuera en inglés, esa era la moda”. Un día ensayando en la casa del vocalista a Sergio Rojas se le ocurrió “Los Ángeles Negros” y la madre de Germaín lo apoyó, recordó el vocalista.

“La verdad a nadie le gustó el nombre, sólo a Sergio Rojas y a mi madre que fue la que dijo que ese nombre estaba bonito, así que para no discutir nos quedamos con ese”, manifestó el cantante agregando que la canción que cantaron el el concurso fue Porque te quiero de Orlando Salinas.

50 años

El pasado 10 de mayo en el Teatro Municipal de Chillan Los Ángeles Negros celebraron este aniversario con una gran convocatoria de los ñublesinos. 

Para el concierto que se realizará en México también se presentará Américo, quien admira la trayectoria de esta banda musical. Asimismo estará Hugo Manzu, de Natalino que estará a cargo de la dirección orquestal. El año 2015 grabaron en conjunto con la banda radicada en México el tema “A tu recuerdo”.

Los hermanos Durán, Francisco y Mauricio, (ex Los Bunkers) llegarán a la fiesta musical con su nueva agrupación, Lanza Internacional.

Mario Gutiérrez contó que además de los músicos chilenos diversos mexicanos serán parte del acontecimiento, entre ellos Juan Solo y Daniel Gutiérrez, vocalista del grupo de rock Gusana Ciega.

Comentarios