Revisan procedimiento de atención a guagua fallecida en Chillán

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 12:50 PM 2018-06-07

Tras la denuncia realizada por familiares de una niña, de un mes y un día, que falleció ayer miércoles en confusas circunstancias en Chillán, el Servicio de Salud Ñuble descartó responsabilidad del Sistema de Atención Médica Móvil (Samu).

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Lo anterior, luego que el tío de la menor, Pablo Sepúlveda, acusara que se solicitó la presencia de una ambulancia, sin embargo esta no llegó hasta Villa Las Almendras.

"En general la atención de la ambulancia es súper mala, ha pasado en hartos casos, porque siempre que uno llama de la Vicente a Emergencias no contestan el teléfono", dijo el familiar de la niña.

Frente a esto y a través de un comunicado, el Servicio de Salud de Ñuble indicó que "los registros oficiales del Samu, indican que la primera llamada recibida por este caso se registró a las 7.52 horas, sin embargo, la persona que se contactó no entregó los antecedentes suficientes que permitieran identificar el motivo de la emergencia ni el lugar al que se debía acudir, por lo que no fue posible enviar el vehículo de rescate", según detalla Cooperativa. 

Así también, agregaron que el segundo llamado fue recibido a las 7.57 horas, cuando la lactante ya había ingresado al Cesfam Ultraestación, minutos después de protagonizar verse involucrada en un accidente de tránsito.

Finalmente se instruyó una auditoría clínica para revisar el proceso de atención.

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