Volverán a la carga para televisar concejos municipales en Chillán

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 10:40 AM 2018-06-07

Los concejales advirtieron que volverán a insistir para que los concejos municipales sean televisados.

La iniciativa viene siendo promovida por las autoridades del gobierno comunal, pero hasta ahora no ha podido ser aplicada dado el rechazo del alcalde Sergio Zarzar quien paradójicamente en el pasado era partidario de ello.

El tema fue tratado tangencialmente al terminar una reunión de comisión Hacienda donde fueron abordadas modificaciones presupuestarias. Al finalizar Patricio Huepe y Camilo Benavente declararon la necesidad de transmitir vía streming las reuniones de concejo ordinarias.

Los ediles, señalan que en el seno del organismo colegiado existe consenso casi absoluto para que la comunidad sea testigo de los debates que se realizan en el hemiciclo del concejo.

Pero para que el tema sea debatido y votado internamente, es necesario que el alcalde presente la moción, lo que se ve difícil en la actualidad. Pero el interés de los concejales es retomar la idea y lograr en el desarrollo de conversaciones internas el apoyo de la máxima autoridad local. Se espera que la temática sea expuesta nuevamente en una próxima reunión del gobierno comunal.

Comentarios