PF dice adiós y deja heridos en la interna

Por: Sergio Bustos Fotografía: Agencia uno 2018-06-07

A las 12:00 horas se abrirán las puertas del estadio. Tres horas antes del partido. 

Este miércoles se confirmó que el preparador físico de Ñublense, Denis Escobar, deja la institución para emigrar a la Primera División, específicamente a Deportes Antofagasta. 

Su llegada al equipo rojo se gestó a través del propio entrenador Emiliano Astorga, con quien ya había trabajado en el norte (Arica). Por ello, al interior del cuerpo técnico no fue bien recibida la noticia de su partida, al tratarse de uno de los cargos más relevantes dentro de la planificación deportiva, y en especial ahora que hay un receso hasta el 22 de julio del Campeonato de la Primera B por el Mundial de Rusia. En esa contingencia, el plantel tendrá que realizar una inter - temporada para preparar la segunda rueda, con un nuevo preparador físico. 

A ello se suma que el cuadro chillanejo tiene la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Chile, aunque el escollo para llegar a los octavos de final sea uno de los gigantes del fútbol chileno. De aquí al choque con Colo Colo, será Claudio Muñoz, a cargo de la preparación física de los cadetes, quien asumirá funciones en forma interina. 

El mismo día sábado se daría a conocer el nombre del reemplazante de Escobar, a quien fue imposible ubicar ayer para conocer más detalles de su éxodo al equipo antofagastino que dirige el técnico argentino Gerardo Ameli. Con todo, Astorga esperaba que Escobar cumpliera a  cabalidad con su contrato, por lealtad y compromiso, situación que generó incomodidad en la interna, horas previas al duelo contra el “Cacique”, al cual Ñublense espera sorprender. 

“Ganar como sea”
“Uno nunca sabe la verdad, si vendrán todos (los titulares) o los juveniles, pero independiente quien venga, nosotros tendremos que trabajar el partido para ganarlo, a un buen nivel, como lo hemos mostrado en los últimos partidos, tenemos que ser un equipo protagonista, independiente del rival, y buscar la diferencia, con goles. Trataremos al máximo pasar esta fase. Colo Colo, con quien venga, es Colo Colo, pero nosotros buscaremos el triunfo como sea”, dijo hoy Astorga, al término del entrenamiento en Paso Alejo. 

En tanto, hoy al mediodía, la Gobernación de Ñuble, Carabineros y Estadio Seguro, realizarán una visita inspectiva al reducto chillanejo para coordinar aspectos de logística de seguridad para el encuentro al que asistirán 9.500 personas. Se confirmó que habrá 120 guardias privados, y refuerzos policiales provenientes de Los Ángeles, Concepción y Talcahuano. 

Comentarios