San Ignacio: Piden al titular del MOP solución a déficit vial

Por: La Discusión 09:05 PM 2018-06-07

Hasta las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, llegó el alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, junto a dirigentes vecinales de once sectores, para reunirse con titular de esa cartera Juan Andrés Fontaine a quien le manifestaron la compleja situación que existe en la comuna en materia de conectividad. 

Dentro del petitorio planteado destacaron la necesidad de una solución definitiva de reparación o reconstrucción de dos puentes (Meco-Gallipavo), que se encuentran en deplorable estado y que conectan, por una parte el sector de San Bernardo con la comuna de Chillán y Lomas de Larqui y por otra, el flujo entre Los Maitenes que conecta con la ruta de Bulnes. 

De igual forma se solicitó al ministro el mejoramiento de los caminos a través de pavimentación básica de la ruta que recorre San Ignacio, Coltón Las Rosas, Montaña de Garay, Puente Urrutia que dará conectividad hasta la comuna de El Carmen. También se requirió este mismo beneficio para la ruta que une el sector de El Calvario, Santa Juana, Montaña de Garay y Las Quilas, camino que se enlaza con la ruta Chillán Yungay.

Comentarios