Robando, cae delincuente con amplio prontuario en San Carlos

Por: Felipe Ahumada 07:30 PM 2018-06-06

Luego que el pasado 12 de mayo, robaran cerca de 4 millones de pesos desde la Ferretería Almet, en San Carlos, Carabineros criticó la falta de autocuidado de algunos empresarios sancarlinos, como los dueños de la ferretería, por no contar con medios de seguridad como alarmas, cámaras, vigilantes ni seguros.

Recogido el guante, en Almet instalaron cámaras y contrataron un guardia, siendo éste último quien en la madrigada de este miércoles, cerca de las 03.00 horas, adviertiera que dos personas estaban sacando las cámaras.

El mayor Juan Opazo, jefe de la Primera Comisaría de San Carlos, comentó a La Discusión que "apenas se nos da el aviso se enviaron a los tres dispositivos que estaba disponibles a esa hora, uno al lugar y otros a las inmediaciones y fueron cada una de estas últimas dos, quienes en distintos puntos detuvieron a los presuntos ladrones".

El mayor precisó que "se les encontraron las cámaras de la ferretería, presumimos que la sacaron para neutralizar las medidas de seguridad y poder entrar a robar de nuevo".

Respecto a los detenidos, ambos registran domicilio en San Carlos y uno de ellos de 24 años registra diversos antecedentes penales por robo, hurto y porte de arma blanca. Luego de su formalización por el delito de robo en lugar no habitado, la Fiscalía inició una investigación para determinar si ambos imputados tenían participación en otros robos similares que se ha sucedido en esa comuna en este año.

Comentarios