Exgobernador de Ñuble propone prohibir izar banderas "que dividen"

Por: Paloma De la Fuente Pinto Fotografía: Agencia UNO 05:55 PM 2018-06-06

Tres proyectos de ley fueron presentados el martes pasado por la bancada pro valores cristianos conformada por los parlamentarios Eduardo Durán, Francesca Muñoz y Leonidas Romero de Renovación Nacional.

Los proyectos establecen que un padre tenga más días de postnatal, que exista un reconocimiento a la persona en gestación y por último, que solo la bandera chilena y el escudo se levanten en los edificios públicos.

Uno de los integrantes de esta bancada es el exgobernador de Ñuble, Eduardo Durán, quien fue el impulsor de no permitir que se icen banderas que “puedan provocar división en el país”.

Se debe preservar la identidad de nuestro país y el respeto a todos los sectores, sin discriminación. Por ejemplo, en el Palacio de la Moneda, las intendencias, gobernaciones y los edificios que dependen del Poder Ejecutivo no levanten banderas que puedan provocar división entre los chilenos”, manifestó el parlamentario.

Desde RN existe respeto y apoyo a la bancada pro valores cristianos, aseguró Durán, además en la conferencia de prensa estuvo presente el presidente del partido el diputado Mario Desbordes.

Otro de los impulsado es el de la diputada por el distrito 20, Francesca Muñoz, establece que un padre tenga mayores posibilidades en la crianza de los hijos recién nacidos, lo que se solicita es el aumento de días de postnatal para los hombres.

Leonidas Romero, congresista cristiano, impulsa un tema relacionado con los derechos a la vida, pretende a través del proyecto de ley que se establezca un reconocimiento al ser que está en el vientre de la madre.

“Los niños que están en el vientre de la mamá, no porque no hayan nacido no van a tener identidad corporal, ellos deberían tener un reconocimiento. No hablamos de un RUT, pero sí que esté inserto en un documento especial”, dijo Eduardo Durán.

Asimismo, el diputado de RN confirmó que los proyectos de ley han tenido buena recepción en redes sociales, apoyo de líderes de organizaciones sociales y de organizaciones pro vida.

Comentarios