Muere carabinero que fue baleado en la cabeza en La Pintana

Por: Ladiscusion.cl 03:45 PM 2018-06-06

Carabineros de Chile lamentó el fallecimiento del cabo primero Oscar Galindo (30), quien durante esta jornada recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras participaba de un operativo en La Pintana.

El coronel Cristián Mardones informó a Radio Bío Bío que la situación ocurrió cuando Galindo llegó junto a un compañero a una plaza de la comuna, donde había un enfrentamiento entre dos bandas. Uno o varios individuos dispararon en su contra, resultando herido de muerte.

Por su parte, el fiscal Marcelo Apablaza informó además que no hay detenidos por el momento y que la teoría más probable de los hechos es que todo se trataría de un ajuste de cuentas.

Según los antecedentes que se han recopilado hasta el momento, Galindo fue lesionado por un sujeto vestido con un polerón plomo, provisto de una subametralladora UZI.

El uniformado muerto ingresó a la institución en 2007. Es oriundo de Cañete en la región del Bío Bío, estaba casado con la cabo primero de la institución, Priscilla Lavanderos, quien se desempeña en la 43º Comisaría de Peñalolén. Además, tenía tres hijos.

 

Comentarios